miércoles, 30 de abril de 2014

Finales absolutas del Trofeo Rector 2014: Deporte Universitario en estado puro



El pasado fin de semana nos deparó una apasionante jornada de deporte universitario, disputándose los encuentros correspondientes a las finales absolutas del Trofeo Rector 2014 de varias modalidades deportivas.

Desde el viernes pudimos ser testigos de una emocionante y disputadísima final de pádel doble masculina, donde la pareja formada por Carlos Sánchez y Jaime Guinot, se impusieron a Fernando Gutiérrez y Héctor López por un ajustadísimo 7-5, 7-5.


El mismo viernes pero en jornada de tarde, se disputó la gran final del Voleibol mixto, disciplina que este año ha batido todos los records del deporte mixto universitario, ya que ha contado con la participación de 10 equipos en la modalidad de libre asociación y 7 en la de Intercentros. Los equipos que disputaron la gran final fueron el Sdull y el Univolley, con el resultado de  0-2 para el Univolley, quien representará a nuestra Universidad en el Campeonato Universitario de Canarias que se celebrará el 14 y 15 de mayo próximo.


La jornada del sábado empezó desde bien temprano dándose cita en el Pabellón Central de La Universidad de Laguna los más de 100 participantes inscritos en el Trofeo Rector de Baloncesto 3x3. En esta edición fueron 21 equipos quienes disfrutaron de una entretenida y dinámica jornada cestista, gracias a la inestimable colaboración del Club Baloncesto Canarias Iberostar Tenerife. Se disputaron más de 40 partidos, donde todos los participantes exhibieron un alto nivel de juego y sobre todo de compañerismo y deportividad, lo que hizo que durante toda la competición el ambiente fuese muy cordial y festivo.

Los equipos que llegaron a la final fueron el CSK La Ropa y el HRC,  pero dicha final se disputará nada más y nada menos que en el descanso del partido que disputará el Iberostar Tenerife frente al Valencia en el pabellón Santigo Martín el próximo día 15 de mayo a las 20:45 horas, con motivo de la 31ª Jornada de la Liga Endesa. Además y como premio añadido a ambos equipos, el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna les comunicó ese mismo día que ambos representarán a nuestra Universidad en el Campeonato Universitario de Canarias 2014.

 
Agradecer desde la Universidad el patrocinio específico para este evento de Toyota Canarias y a la colaboración de Sport Zone, Fuentealta, Litografía Trujillo, Isola Frutos Secos e HiperTrébol.

Cambiando de modalidad deportiva, el pasado sábado pudimos ser testigos también del Trofeo Rector de Escalada, que este año ha contado con la participación de 11 chicos y 6 chicas, así como un numeroso público asistente.

 
El vencedor en categoría masculina fue Aaron Afonso, segundo Nacho Hita y tercero Luis Miguel, en féminas la ganadora fue Jacqueline Sosa, segunda Jenny Vargas y tercera Lily Zhang. También destacamos el buen ambiente respirado durante todo el desarrollo del evento, el cual se vivió más como un encuentro y fiesta de la escalada que como una competición. En este caso, el Servicio de Deportes contó en la organización con la inestimable colaboración del Club de Escalada El Ocho, y durante su desarrollo ha contado además con la colaboración y patrocinio de empresas tan importantes como Coworking, Rasclat, Pure-Art, Roctrail, Basalto-El Muro, Tenerife Outdoor, El Buril y Giro o Tubo.

A partir del medio día se disputaron también los partidos correspondientes al Trofeo Rector de Touch Rugby, en el que participaron 4 equipos y cuya clasificación final después de una maratoniana jornada fue:

 

1º clasificado y equipo que disputará el Campeonato Universitario de Canarias fue el Berenjenas, quedando en segundo lugar el equipo denominado Alcachofas, siendo los Pichichis del evento Ezequiel Hernandez con 6 ensayos y Melania Cubas con 3 ensayos. Es importante destacar que esta modalidad también se disputa únicamente en formato mixto, siguiendo la línea marcada desde el Servicio de Deportes del fomento de la participación de la mujer en el deporte universitario y la igualdad de género.
Por último y no por ello menos exitosa fue la jornada que vivimos de Voley Playa, disputada el mismo sábado en las Instalaciones del I.E.S. Benito Pérez Armas de la capital tinerfeña y que contó con la participación de 16 equipos mixtos, 5 femeninos y 6 masculinos, resultando vencedores en esta edición en categoría Mixta, la pareja formada por Raquel  Ibarria y Romén Martín, en categoría masculina Meinolf  Saggel y Julián Arolo y en féminas Raquel Ibarria y Eva Sosa. Quienes igualmente representarán a nuestra Universidad en el Campeonato Universitario de Canarias.     
Desde el Servicio de Deportes aprovechamos la ocasión para agradecer a toda la comunidad universitaria su participación, así como a nuestros patrocinadores oficiales del Trofeo Rector, El Corte Inglés, Coca-Cola y Cooperativa agrícola La Fast, sin quienes todo esto no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve, si fuera oportuno, le responderemos.