jueves, 8 de mayo de 2014

Publicado el libro "Parapente: Pedagogía de la Enseñanza"

Me llamo Roberto Machín Casañas y soy natural de Tenerife y autor del libro "Parapente:Pedagogía de la Enseñanza". 

Estudié en la ULL Educación Física y Psicopedagogía. También soy piloto de parapente y técnico deportivo de esta modalidad deportiva. 

En este libro pretendo conjugar la Enseñanza y el Parapente. Actualmente hay algunos pocos manuales técnicos de parapente, relacionados con el saber, pero ninguno que se proocupe por el saber enseñar. 


Este libro, dividido en tres partes, se centra en una primera, en aquellos aspectos pedagógicos en la enseñanza (estilos, estrategias y técnicas de enseñanza, la evaluación, instrumentos de evaluación...). Una segunda parte, aborda los procesos psicológicos básicos que intervienen en el aprendizaje, la motivación, las emociones, la memoria... Una última parte presenta una batería de consejos para el enseñante del parapente (respecto a los objetivos, a las actividades a desarrollar, sobre el espacio o el material, sobre el propio enseñante...) El libro puede interesar, tanto a profesionales de la enseñanza del parapente (monitores, instructores, técnicos deportivos, escuelas de parapente, clubs), como a maestros de la educación física, profesores vinculados con la actividad física y el deporte, la naturaleza..., personal relacionado con la pedagogía y la psicología deportiva... 

Tiene 96 páginas, más de 300 ejemplos, tablas... y con numerosas fotos aéreas y se puede adquirir en la Librería Lemus en la Laguna, Librería Ofra y en la Librería la Isla en Santa Cruz. 

Cualquier consulta que desee, estaré encantado a su disposición: roberto_m_c@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve, si fuera oportuno, le responderemos.