jueves, 17 de marzo de 2016

Estudio sobre influencia de la práctica físico deportiva en los resultados académicos en la Universidad Carlos III

Hace poco más de año y medio, desde nuestro Servicio, a través de Antonio Vos y dos profesores del Departamento de Organización de Empresas de la UC3M, Fernando Muñoz y Mª José Sánchez, se comenzó un proyecto de investigación sobre la influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la práctica deportiva regular en nuestra universidad. Pues bien, ese estudio ya ha llegado a su fin, y muestra una clara influencia positiva. Os adjunto el enlace a la noticia que han incluido esta semana en la web de la universidad.


Este resultado es una muestra clara, objetiva y científica del valor del trabajo de todos nosotros, desde los Servicios de Deporte, para los estudiantes, en su formación.
Sin duda, éste y otros estudios similares que se realicen en el futuro, nos ayudarán a todos a seguir poniendo de manifiesto la importancia de la actividad física y el deporte en la formación integral de los estudiantes.
Queremos compartirlo con todos vosotros.
Y como siempre ocurre, es un primer estudio, que abre nuevas puertas para seguir investigando... Si desde vuestra universidad hay algún proyecto en este sentido, os animamos también a ponerlo en común. Entre todos, sumaremos.
Y gracias a Antonio, Fernando y Mª José por el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, en breve, si fuera oportuno, le responderemos.